TRABAJO FINAL - Cultura Audiovisual

FOTOGRAFÍA y EDICIÓN de FOTOGRAFÍA:

Como trabajo de final de curso para la asignatura de Cultura Audiovisual teníamos que hacer algo relacionado con el mundo audiovisual, yo decidí centrarme en la fotografía y su edición.

Para ello fui un par de días con algunos amigos a sacar fotos, de tal forma que luego ellos también las pudieran utilizar para subirlas a alguna red social.
Gracias a este trabajo me di cuenta de lo costoso que puede llegar a ser sacar una buena fotografía.
En este post solo veréis alrededor de 6 fotos, pero para conseguirlas estuvimos fácilmente quedando 3 días y estando varias horas hasta dar con alguna que nos gustase. Claro está que no soy ningún experto y muchas fotos salían desenfocadas o no me gustaba el resultado y tenía que hacer muchos disparos hasta quedar conforme.

A continuación muestro diferentes fotos y comento lo trabajado en cada una.


En esta fotografía aparece Lucas como modelo, la luz que teníamos en el momento era perfecta ya que la foto era muy difícil que se sobreexpusiera, de todas formas lo podría haber corregido después en edición ya que las guardaba en formato RAW además de en JPG.
La edición de esta foto fue sencilla, edité el contraste, el enfoque y los colores. También quité algún lunar o grano que no me convencía.



En esta fotografía aparece Alex como modelo. Lo más costoso fue el ángulo y la posición para sacar la foto, ya que yo tenía que estar sentado en las escaleras por las que el modelo está subiendo pero al utilizar el objetivo 50mm apenas captaba el fondo, y al modelo se le veía ocupando prácticamente todo el espacio, pero finalmente conseguí alejarme un poco y sacar la foto en el momento preciso.
En edición cambié las tonalidades de los colores y agregué algo más de contraste, además de potenciar el punto de luz.



En esta fotografía aparece Lucas como modelo. Tras varios intentos buscando un sitio que me convenciese para sacar una foto con algo de naturaleza, encontramos esta planta que me daba mucho juego con los desenfoques.
En edición decidí resaltar más al modelo y tocar las tonalidades.



En esta fotografía aparece Alex como modelo. Buscaba una foto con el modelo mirando a cámara, pero no quería dejar de jugar con el entorno, entonces a Alex se le ocurrió apoyarse en esa especie de muro/barandilla. La foto tiene una bonita historia y es que muchas veces la sonrisa en las fotos parece literalmente fingida y es lo que nos pasaba, no me gustaba el resultado, pero el modelo en una foto aparecía con cara de "pervertido" y tras bromear con eso conseguí que se riera y sacar la foto con una sonrisa real.
En edición añadí un poco de viñeta, potencié el punto de luz, jugué con las luces y las sombras y cambié las tonalidades de algunos colores.



Esta fotografía no fue tomada por mí, pero de todas formas quería añadirla.
Como bien se aprecia, la foto había salido muy desenfocada pero no lo había apreciado en la pantalla de la cámara (error de principiante) y al llegar a mi casa y al querer editarla, me fijé en que mi cara había salido completamente desenfocada. Entonces mediante edición intenté hacer lo que pude para enfocarla, pero perdía demasiada calidad. La idea de la fotografía me gustaba mucho, pero finalmente, ese fue el resultado.




En esta fotografía solamente trabajé la edición. Busqué darle como un estilo moderno/futurista dando prioridad a las luces e incrementando las sombras. Los tonos azules originales no me convencían y decidí cambiarlos hacía un tono algo más verdoso y saturado. 


Comentarios

  1. La parte más importante del proceso fotográfico, además de la idea, es la captura. La edición puede ayudar en parte, pero has de seguir profundizando en la fotografía básica. Apuntas maneras pero queda mucho camino que recorrer, y eso sólo vendrá si sigues practicando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares